¡Día mundial de la Arquitectura!

El pasado lunes, 3 de octubre, se celebró el día mundial de la Arquitectura, bajo el lema “Diseño para la Salud”. Esta disciplina es el arte y la técnica de proyectar y diseñar edificios, espacios y estructuras, partiendo de un diseño y creación, es decir, diseñar y construir edificaciones funcionales y estéticas.

Con este día se pretende reflexionar sobre el estado de los asentamientos humanos y el derecho fundamental a un alojamiento en buen estado.

Este sector fue uno de los más castigados durante el año 2020, aunque en 2021 comenzó a recuperarse, avanzando lentamente. Actualmente, es un sector en pleno crecimiento. En España, por ejemplo, hay un total de 50.000 arquitectos colegiados, siendo la tasa de arquitectos por cada 1000 habitantes de 1.2.

Las funciones del profesional de la arquitectura son muy variadas, dependiendo del tipo de arquitecto. Algunas funciones generales son:

  • Crear y diseñar edificaciones y estructuras.
  • Evaluar las condiciones de edificaciones antiguas para determinar si son habitables o no.
  • Realizar inspecciones in situ de las obras en construcción.
  • Presentar proyectos de diseño para nuevas edificaciones ante clientes potenciales.
  • Conservar a la clientela existente y contactar a clientes potenciales.
  • Diseñar planes de renovación para edificios y estructuras.

“Los arquitectos acompañan a los clientes durante todo el proceso edificatorio”

Por otro lado, las destrezas y habilidades imprescindibles en este profesional son: habilidades de comunicación y liderazgo; creatividad; habilidades matemáticas y de ingeniería; organización, manejo del tiempo y detallista; etc.

Aprovechando la celebración de este día, desde Cursos con Prácticas queremos mostrarte algunas formaciones del centro Ges Formación para que te puedas especializar en este ámbito tan interesante.

Algunas formaciones son:

Si deseas más información sobre estas formaciones y muchas más, accede a la página web de Ges Formación o llama al 958 40 20 95 para cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.